13 sept 2007

caretillas institucionales



Es lamentable saber que las instituciones que hay en Bolivia son poco serias en cuanto a su ética y moral e incluso con su compromiso con los animales y su habitad. Poco les interesa como a la mayoría de los ecologistas, medioambientalistas o bienestaristas lo que existe de fondo, lo que existe detrás de lo que ellos no quieren ver, pero no solo sucede en los que supuestamente quieren hacer algo ,sino en la sociedad en general.

Es importante que las instituciones se pongan la mamo en el corazón y no en el bolsillo. Hoy parece que esta de moda entre la gente el querer recoger un animalito y conseguirle casa o impedir que un árbol de 100 de pico de años no sea talado, etc., siendo simplemente un pasatiempo mas en sus depredadoras vidas; con esto quiero decir que nosotros repudiamos los dobles discursos, repudiamos a aquellas personas que salen en los medios de comunicación defendiendo a “esas pobres vacas que son traídas en condiciones muy crueles” para satisfacer un capricho innecesario de la sociedad y después de haber manifestado esto se comen su propia retórica , siguen vistiendo con cuero o siguen consumiendo productos de una de empresas destructoras del medio ambiente, como de las que no tienen el minimo respeto por otros seres vivos.


Todos aquellos discursos simplemente quedan en aquello. Nuestra madre naturaleza , nuestros animales no necesitan discursos, si no acciones e incluso empezando con uno mismo y a aquellas llamadas instituciones , organizaciones , fundaciones , comunidades, grupos o como quieran llamarse deben de reflexionar ante su ética, ante el trabajo que están realizando. No se necesita gente que quiera poner una curita a grandes y profundas heridas creyendo que ese es el único futuro que nos toca vivir a todos los seres vivientes que habitan en este planeta tierra. Los cambios que se deben dar en las instituciones deben de ser en su uso y consumo, como un primer paso, así pudiendo entender que los cambios surgen del ejemplo y no de los discursos.

Alejandra
17/07/07